sábado, 15 de abril de 2017

Ensalada de quinoa, aguacate y atún


El otro día vi en el supermercado una bolsa de quínoa, realmente es un producto que nunca había probado, pero como todo lo desconocido me gusta probarlo, pues el paquetito a casa vino, sin tener la menor idea de para que servía eso.

Antes de meter en la boca lo que vamos a comer por primera vez, hay que saber que es ese alimento, por ello recurrí a la sabiduría del Dios Google…

El cultivo de la quínoa, principalmente se realiza en Latinoamérica, desde hace unos 5.000 años, es cultivada desde el nivel del mar, hasta una altitud de 4.000 metros.

La quínoa es en realidad una semilla, considerada un pseudocereal, con más proteínas y grasas, generalmente insaturadas, que cualquier otro cereal, conteniendo ácido omega 6 y omega 3, conteniendo además un alto aporte de fibra, conteniendo además potasio, magnesio, calcio, hierro, vitaminas del complejo B y vitamina E, también es apropiada para celiacos al no contener gluten.

Una vez conocemos el producto, que al parecer se trata de un super alimento, con la ayuda de una estupenda propuesta de Paqui Luna, en su receta “Ensalada de Quínoa con Aguacate”, probaremos este milenario producto que entra por primera vez a mi cocina.

Receta original:

Ingredientes (2 personas):

3 cucharadas soperas colmadas de quínoa
¼ de cebolla
1 lata de atún en aceite
½ aguacate
2 cucharadas de aceitunas rellenas de anchoa
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Preparación:

Cocemos en una cazuela con abundante agua, media pastilla de concentrado de carne y un chorrito de aceite las semillas de quínoa hasta que estén tiernas (unos 20 minutos).

Escurrimos las semillas de quínoa con la ayuda de un colador y las dejamos enfriar.

Picamos las aceitunas sin hueso y las mezclamos con la quínoa.

Con la ayuda de un aro de emplatar colocamos la mitad de la quínoa mezclada con las aceitunas en una cazuelita de barro.

Troceamos a daditos medio aguacate.

Aunque yo corté la cebolla en pluma, os recomiendo cortarla muy picadita y mezclarla con el aguacate troceado.

Colocamos la mitad de la mezcla de aguacate y cebolla, sobre la quínoa de nuestro aro de emplatar.

Terminamos colocando el atún sobre la cebolla y el aguacate.

Repetimos la operación con el resto de ingredientes.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario