jueves, 16 de noviembre de 2017

Tortilla de cebolla con pimientos y gambas


Como viene siendo habitual cuando hago una tortilla es para gastar sobras, o gastar huevos que me dan mis gallinas, en esta ocasión, es para utilizar unas gambitas cocidas saladas que me sobraron al medio día y unos pimientos fritos que me sobraron de otra receta.

Ingredientes (4 personas):

5 huevos
12 gambas saladas cocidas
5 pimientos italianos fritos
1 cebolla
3 ajos
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos pelando y fileteando los ajos.

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla.

Colocamos una sartén al fuego con un generoso chorrito de aceite.

Doramos los ajos y cuando estos comiencen a tomar color añadimos la cebolla hasta que esta esté tierna, pero sin dorarse (salaremos la cebolla para ayudarla a sudar).

Mientras pelamos las gambas.

Batimos los huevos y les añadimos sal, los pimientos y las gambas peladas.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la mezcla de huevos, gambas y pimientos a la sartén y realizamos la tortilla a fuego medio, dándole todas las vueltas que consideremos necesarias.

El secreto para que nos salga la tortilla cuadrada reside en utilizar una sartén cuadrada para realizar la tortilla.

Esta rica tanto fría como caliente, pero para mi gusto mejor calentita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario