sábado, 13 de junio de 2015

Tercera bomba atómica



Seguramente a todos nos sonaran las 2 bombas atómicas lanzadas sobre Japón, pero también se habla de una tercera, la cual cuentan que fue lanzada posteriormente y hasta de una cuarta bomba.

La historia nos cuenta que un lunes 6 de agosto de 1.945, es lanzada sobre Hiroshima, la Litlle Boy, matando a unas 166.000 personas.

También, la historia nos cuenta que tres días más tarde, el 9 de agosto de 1.945, es lanzada la Fat Man, sobre Nagasaki, matando a unas 80.000 personas, considerándose estos dos los únicos lanzamientos nucleares de la historia.

Pero según Jim Smith, operador de un B-29 durante la II Guerra Mundial, tras realizar durante unos 20 años una investigación especulativa, publico el libro “The Last Mission,” en el cual dice que el día 14 de agosto de 1.945, es lanzada a menos de 500 km de Tokio, en las cercanías de la ciudad de Akita, más concretamente sobre la refinería de petróleo situada en Tsuchizaki.

Este lanzamiento se realizó con el ataque de la 315 Ala de Bombardeo, con 134 aviones B-29, entre los cuales se encontraba el B-29 For The Luvva Mike, el cual portaba la tercera bomba atómica.

Los japoneses se rindieron minutos después de aterrizar los B-29 del ataque.

Según cuentan en la revista esotérica Año Cero, en uno de sus artículos, se trato el tema de la tercera bomba nuclear, lanzada sobre Japón, aunque afirmando que esta no exploto, simplemente se incrustó en el suelo y que los japoneses cedieron la bomba a Rusia, a cambio de no destruir sus divisiones de infantería que estaban en Manchuria, casualmente muchos de los soldados de estas divisiones regresaron a sus casas.

Realmente es improbable que simplemente la fuerza del impacto no redujera la bomba a trocitos, aunque esta no explotase por algún fallo en sus sistema de explosión, pero la duda hay queda.

También algunas fuentes cuentan que el crucero Indianápolis llevaba en sus bodegas otra bomba atómica, otras fuentes cuentan que solo llevaba contenedores con uranio.

El USS Indianapolis, siendo descubierto por el submarino japonés I-58, a los mandos de su capitán Mochitsura Hashimoto, fue torpedeado y hundido el 30 de julio del año 1.945, siendo buena parte de sus marines devorados por los tiburones.

Los supervivientes fueron localizados por casualidad por un avión de patrullaje, el Ventura PV-1, los primeros 56 marines fueron rescatados por el hidroavión Consolidated PBY Catalina y más tarde rescato a unos 300 marines supervivientes, el destructor USS Cecil J. Doyle.

También otras fuentes cuentan que en Basora (Irak) fue lanzada otra bomba atómica, concretamente Jim Brown, ingeniero excombatiente de la Operación Tormenta del Desierto, afirma que fue lanzada una bomba de 5 kilotones entre Basora y la Frontera con Irán el 27 de febrero del año 1.991, siendo una bomba que explota en el subsuelo y que causo un terremoto de 4.2 en la escala de Ritcher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario