lunes, 15 de junio de 2015

Mermelada de nisperos



La verdad, es que no recuerdo cuando realice la última mermelada de algo y como ayer vi un puñado de nísperos perdidos en mi nevera, se me ocurrió preparar una, puesto que la mermelada casi siempre la compro bote.

Ingredientes:

400 g de nísperos
150 g, de azúcar
1 limón
Sal

Preparación:

Exprimimos el limón y reservamos.

Lavamos y troceamos los nísperos en cuatro partes, desechando las partes duras o feas y sus semillas.

En una cazuela, donde posteriormente podamos utilizar la batidora, vamos colocando los trocitos de nísperos.

Añadimos el limón y colocamos a fuego medio, bajo hasta que comience a hervir.

En ese momento añadimos el azúcar y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos, o hasta que veáis un espesor de vuestro gusto (recordad que al enfriase se espesa mas).

Añadimos un poquito de sal.

Trituramos con la batidora y guardamos en un frasco.

Una vez fría, conservamos en el frigorífico.

4 comentarios:

  1. Deliciosa con un color bien bonito!! Ya sabes que en mi casa no se compran merrmeladas y esta va a mis pendientes!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy muy vago para las mermeladas, como soy poco amigo del dulce... pero esta semana igual hago mas, tengo un arbol cargadito de albaricoques... que todos los años acaban en el buche de las gallinas.

      Eliminar