viernes, 25 de septiembre de 2015

Nibiru, el Planeta X



En esta ocasión, convertiremos la pantalla de nuestro ordenador en un telescopio, con el cual observaremos un misterioso planeta, Nibiru.

Hace algún tiempo os escribí sobre “Tiamat,” hoy conoceremos con más profundidad a Nibiru.

Los babilonios asociaban al planeta Nibiru (lugar que cruza o lugar de transición) con el dios Marduk (patrón de Babilonia), en varios textos babilónicos, Nibiru es identificado como Júpiter, aunque en una de las tablillas de la Enûma Elish, se asocia con la Estrella Polar también conocida como Thuban.

En su serie, Crónicas de la Tierra, “Zecharia Sitchin,” nos cuenta que Nibiru adquirió el nombre de Marduk, a causa de una usurpación de poder, por parte de Marduk en el año 2.024 antes de Cristo, además algunos afirman que falsifico el poema épico Enûma Elish, atribuyendo a Nibiru la creación de la Tierra.

Según nos cuenta Sitchin, una de las lunas de Nibiru, se estrella contra Tiamat, un supuesto planeta que existía entre Marte y Júpiter, creando esta catástrofe, la Tierra y el cinturón de asteroides.

También Sitchin, afirma que los “Annunakis,” habitaban Nibiru, los cuales posteriormente vinieron a la Tierra, también Sitchin afirma que Nibiru, a causa de la colisión, quedo atrapado por la gravedad del Sol en nuestro Sistema Solar, retornando al lugar de la colisión periódicamente, manteniendo una órbita excéntrica.

El año 2.012, Burak Eldem, investigador turco, en su libro “2.012: cita con Marduk,” nos muestra una nueva hipótesis sobre Nibiru, afirmando que el periodo orbital de Nibiru es de 3.661 años, siendo su última visita  el año 1.664 antes de Cristo, produciendo catástrofes en la Tierra, entre ellas la erupción de la isla de Thera y esperaba que retornara en el año 2.012, cosa que por suerte no ocurrió.

Sitchin afirma que la órbita de Nibiru es de 3.600 años, lo cual corresponde a un número sagrado sumerio, el shar, pero en las tablillas que se conservan en la actualidad, en ninguna ocasión aparece relacionado el shar con Nibiru.

Según afirman otras fuentes, la órbita de Nibiru podría ser de 7.000 u 8.000 años, diciendo que si Nibiru fue visible alrededor del año 3.055 antes de Cristo, no podrá ser visto hasta alrededor del año 3.855 de nuestra era.

Los científicos actuales niegan la existencia de Nibiru.

También curiosamente los sumerios, ya conocían la existencia de Plutón, que fue descubierto por Clyde Tombaugh en el año 1.930, intentando buscar una explicación a la irregular órbita de Neptuno.

En el año 1.983, es lanzado el satélite-telescospio infrarrojo IRAS, detectando este unas curiosas fuentes infrarrojas desconocidas…

Posteriormente, en 1.984, la publicación de un artículo (Unidentified point sources in the IRAS minisurvey) en la revista Astrophysical Journal Letters, basado en esas fuentes infrarrojas desconocidas, detectadas por IRAS, genero un gran revuelo, posteriormente se descubrió que esas fuentes infrarrojas, provenían de lejanas galaxias.

Lo que sí está claro, es que aunque la ciencia niega la existencia de Nibiru, este si aparece en textos sumerios, los cuales afirman su existencia, el Enuma Elish, el Astrolabio B y Mul Apin, en los cuales se catalogan alineaciones planetarias, estrellas y otros cuerpos celestes, si todas estas otras catalogaciones son correctas no podemos creer que se inventaran a Nibiru.

También es muy curioso que los sumerios que basaban su calendario en la estrella Sirio, afirman que Nibiru es más importantes, que Sirio, que el Sol, la Luna o el resto de los planetas…

¿Por qué para los sumerios sería tan importante Nibiru? ¿Quizás los Annunakis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario