domingo, 13 de septiembre de 2015

Mayonesa de manzana y ajo



Como mi manzano tiene ganas de trabajar y esta cargadito de manzanas chiquitinas, hoy he preparado una mayonesa de manzana y ajo, para ver a que podía saber eso... si la “mayonesa de zanahoria” está muy rica…
¿Por qué no probar con una mayonesa de manzana?

Ingredientes (3-4 personas):

4 manzanas acidas pequeñas
½ limón
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas.

Vamos introduciendo los trocitos de manzana en el vaso de la batidora.

Pelamos y fileteamos el ajo.

Exprimimos medio limón y lo agregamos al vaso de la batidora.

Añadimos aceite de oliva hasta la mitad del contenido del vaso de la batidora.

Sazonamos.

Trituramos, probamos y ajustamos la salazón y la textura de la mayonesa, agregando más aceite, si consideramos que está demasiado espesa.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.


Como esta mayonesa no tiene huevo la podemos guardar varios días en la nevera… si nos sobra.

2 comentarios:

  1. Super original, siempre me sorprendes con estas combinaciones. Me lo guardo, a ver si busco las manzanas que yo manzano no tengo!! jejeje!! Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, de cuando en cuando busco combinaciones a las que el paladar no lo tenemos acostumbrado, a la mujer le gusto tanto que cuando se termino, me hizo hacer mas.

      Eliminar