sábado, 26 de noviembre de 2016

El lobo harto y la oveja


En esta ocasión os comentare una nueva fábula de Esopo

 

El lobo harto y la oveja.



Un lobo hartado de comida y ya sin hambre, vio a una oveja tendida en el suelo.
Dándose cuenta que se había desplomado simplemente de terror, se le acercó, y tranquilizándola le prometió dejarla ir si le decía tres verdades.

Le dijo entonces la oveja que la primera es que preferiría no haberle encontrado; la segunda, que como ya lo encontró, hubiera querido encontrarlo ciego; y por tercera verdad le dijo:

-- ¡Ojalá, todos los lobos malvados, murieran de mala muerte,
ya que, sin haber recibido mal alguno de nosotras, nos dan una guerra cruel!

Reconoció el lobo la realidad de aquellas verdades y dejó marchar a la oveja.

Camina siempre soportado en la verdad, y ella te abrirá los caminos del éxito, aún entre adversarios.

De esta fábula, sacamos la enseñanza de que la verdad es nuestro mejor compañero de viaje.

La verdad es una palabra con un amplio significado, decir la verdad implica que seamos honestos, implica la confianza en nosotros mismos y de quienes nos rodean, implica el buen sentir interior de nosotros mismos.

Al decir la verdad al mundo no tendremos remordimientos, puesto que si siempre decimos la verdad, ni diremos mentiras, ni tendremos remordimientos por nuestros actos, puesto que nuestros actos serán nobles y no tendremos nada que esconder.

Decir la verdad, implica también algún problema,  ya que muchos prefieren no escuchar la verdad, pero opino que con la verdad es como más firme se anda ante en este mundo (a ver si muchos políticos y dirigentes se ponen esta palabra como bandera).

En ocasiones, comprendiendo que estamos en una sociedad, aunque digamos la verdad, en ocasiones la recortamos o silenciamos, para suavizar la reacción de otras personas en un determinado momento o acción, pero jamás deberíamos llegar a la mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario