sábado, 12 de noviembre de 2016

Rosca de nata con membrillo y piñones


En esta ocasión, tenia medio litro de nata para montar, medio membrillo  cocido y exceso de huevos en la nevera, por lo cual pensé en realizar un flan de membrillo, pero al cotillear por la web de Cookpad encontré la receta de Maitepalmones “Bundt de dulce de membrillo y semillas de amapola,” la cual me sirvió de inspiración para realizar esta receta.

Receta original:
Ingredientes (4-6 personas):
4 huevos
100 g de harina morena
100 g de azúcar
350 g de membrillo cocido
400 ml de nata
75 g de piñones
3 cucharaditas de levadura en polvo
Caramelo líquido

Preparación:

En un recipiente, lo suficientemente grande, como para contener todos los ingredientes que utilizaremos, introducimos los huevos, el azúcar, el membrillo cocido (sin pieles ni semillas) y la nata, mezclamos con la ayuda de la batidora.

Con la ayuda de un colador, tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla anterior, volvemos a batir con la batidora, hasta que se integre bien la harina y la levadura con los otros ingredientes.

Añadimos los piñones y mezclamos con la ayuda de una lengua.

Utilizaremos un molde con forma de rosca de silicona (o con la forma que tengáis), lo rociamos con caramelo líquido y vertemos toda la mezcla que hemos preparado con anterioridad.

Precalentamos el horno a 180ºC

Introducimos nuestro molde en el horno 45 minutos y vamos probando con el palo de una brocheta, hasta que esta salga limpia.

Con mi horno que es muy lento, tardo cosa de 90 minutos.

Dejar enfriar, desmoldar y guardar en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario