jueves, 17 de noviembre de 2016

Montaña Untersberg


Ayudados de nuestra imaginación, leyendo este artículo, viajaremos a conocer una simple montaña, que quizás no sea tan simple…

Untersberg es un macizo situado en los Alpes de Berchtesgaden, con una altura de 1.973 metros.

Se cuenta, que en la montaña Untersberg, han desaparecido cientos de personas, las cuales en unos casos, jamás vuelven a ser vistas, en otros casos aparecen años más tarde, o simplemente aparecen en otra parte del planeta, como si hubiesen viajado en el tiempo y en el espacio.

Se habla de objetos voladores que salen de la montaña Untersberg, que salen de la montaña en dirección al cielo.

Otras leyendas hablan de gente pequeña, que salía fuera de la montaña…

También, algunas viejas leyendas, mencionan un fenómeno que denominan como “perdidos en el tiempo,” fenómeno que en la actualidad conocemos como “abducciones.”

Una de estas leyendas cuenta que el emperador Federico Barbarroja, está dormido y durante su profundo, sueño su barba no para de crecer alrededor del monte Untersberg, por esos tiempos su barba daba dos vueltas a la montaña, pero cuando de una vuelta más, Barbaroja despertará y llegara el fin del mundo.

Otra leyenda, cuenta que Carlomagno está escondido en el interior del Untersberg, cuidado por unas pequeñas criaturas, unos pequeños enanos invisibles.

Carlomagno, rey de los francos, fue coronado por el papa en el año 800.

Carlomagno y su ejército estaban a los pies del Untersberg, cayendo tanto Carlomagno como sus soldados, en un profundo letargo de siglos de duración.

Su barba siguió creciendo hasta enrollarse dos veces alrededor de una gran mesa de piedra, la cual estaba delante de él, cuando la barba de tres vueltas a la mesa y los cuervos dejen de dar vueltas, Carlomagno y sus hombres despertaran a luchar la batalla final en el Campo de Walser, cerca de Salsburgo.

Un texto del siglo XV, nos habla de las experiencias de una persona que se perdió  en el tiempo al entrar en la montaña, de túneles que nacen  cerca del lago Konigssee, que terminan en varias iglesias.

En el año 1.529, Lazarus Aigner sube a la montaña en compañía del alcalde y de un sacerdote de un pueblo cercano.

Bajo los picos de la montaña encontraron una pequeña capilla, construida en roca y con inscripciones de plata, que no pudieron descifrar.

Al regresar a casa, el sacerdote no podía dejar de pensar en la inscripción y solicito a Lazarus, que regresara al lugar para copiar la inscripción:
La inscripción era S.V.R.G.E.T.S.A.T.U.M.

Como comenzó a caer la noche, Lazarus decidió pernoctar allí, era miércoles y Lazarus despertó el jueves descansado.

Mientras Lazarus regresaba, se encontró con un monje descalzo, que portaba una cadena con multitud de llaves y recitando oraciones de un libro.

Lazarus, asombrado le pregunto al monje, de donde era y hacia donde se dirigía.

En monje le contestó, que deseaba darle algo de comer y también le descifro la escritura en plata de la capilla.

El monje se acercó a una puerta de acero que había en la montaña, la abrió con una de sus llaves.

Lazarus acompaño sin miedo al monje.

El monje solicitó a Lazarus que se quitara el sombrero y que jamás mencionara el lugar a nadie, pero que escuchara y mirara atentamente.

Dentro de la montaña Lazarus observo un reloj dorado, a lo cual el monje le dijo que tomara nota del reloj, que tiempo y que hora marcaba.

Eran las 7, Lazarus describe construcciones, arboles, fuentes, frutas raras y una enorme estructura similar a un templo o iglesia.

Tras la comida, el monje lleva a Lazarus a la librería.

Lazarus pregunta al monje quienes eran las personas que vivían allí, a lo cual responde el monje, que almas viejas que hicieron bien su vida, los cuales defenderán a la humanidad en sus últimos tiempos.

Lazarus, en los libros pudo observar las mismas inscripciones que vio en la capilla y no pudo entender ni descifrar, porque estaban escritas en un tipo de latín.

En moje también mostro a Lazarus 12 puertas, diciéndole que estas llevaban a 12 iglesias de los alrededores.

Entraron ambos en una de las puertas, la cual a través de un túnel subterráneo los llevo a una de las iglesias situada en un lugar llamado St. Bartholoma (esta iglesia es famosa por sus fuertes anomalías geomagnéticas).

Este mismo túnel también llegaba hasta un lago llamado Königssee.

El monje advirtió a Lazarus, que no debían ser vistos en estas iglesias, por la gente del exterior.

El séptimo día que convivio Lazarus con el monje, el monje le dio la oportunidad de decidir a Lazarus si se quedaba o deseaba regresar a su casa.

Lazarus opto por regresar a su casa y el moje lo acompaño hasta la entrada, pidiéndole que mirara otra vez el reloj, que había mirado cuando entro con él.

El reloj marcaba exactamente la misma hora que cuando Lazarus entró las 7.

El monje explicó a Lazarus que el tiempo no había pasado, aunque Lazarus sabía con certeza que habían pasado 7 días.

El monje advirtió a Lazarus, que si deseaba vivir, que no contara nada de lo observado hasta que pasaran 35 años, sólo pasados 35 años podría hacerlo.

35 años más tarde Lazarus escribe su historia, pocos días después muere.

En el siglo XVIII, un antiguo texto alemán, encontrado en una placa cercana a la montaña Untersberg, nos cuenta que “la gente Untersberg son dwarfg (enanos de la mitología germánica), muy antiguos, conocedores de la magia, de buen corazón pero a veces traviesos y pesados, poseyendo una cabeza grande, ojos finos y piel gris.

Mientras intentaba acercase a esa pequeña persona, desapareció.

Estas personas vestían de manera extraña.

Los granjeros de la zona, pensaban que los dwarfg, provenían del interior de la Tierra o casas subterráneas.

Unos leñadores se juntaron para ir a Salzburg, (cercano a Untersberg), los cuales se cuenta que vieron a unos 400 personas pequeñas, todas vestidas iguales que andaban por una grieta de la montaña y desaparecieron en ella.

En el año 1.924, alquila el recién salido de la cárcel Adolf Hitler, a Hans Wachenfeld, una casa en Obersalzberg, en los Alpes Bávaros, casa que acabaría comprando en el año 1.927, con los fondos del partido, donde llevo a su hermana Angela Raubal para que cuidara la casa.

Desde esta casa se podía observar el monte Unterberg, donde Hitler creía que dicho monte y lo que este escondía, unido a poderes místicos, le ayudarían a vencer sus enemigos, además Hitler adquirió telescopios para observar la montaña.

A Hitler, le atrajeron leyendas que hablaban de gente extraviada en la montaña, encuentros con elfos (criaturas de la mitología nórdica y germana), extraterrestres, e incluso bautizo a las grutas de la montaña como “la entrada a la tierra.”

Esta casa situada en la cima del Berghof, fue remodelada y ampliada entre los años 1.934 y 1.936, donde Hitler y Eva Braun ocuparían la primera planta.

En el año 1.935, Hitler encargó a Martin Bromann expropiar todas las casas y posadas cercanas, para formar un cinturón de seguridad, derribándolas posteriormente y reubicando a sus propietarios.

El 16 de octubre del año 1.994, abandona para siempre esta casa para trasladarse a Wolfsschanze (Prusia Oriental).

A finales de marzo del año 1.945, se desplazaron a Berghof sus secretarias, junto personas de confianza, para destruir toda la documentación privada de Hitler.

La Royal Air Force, bombardeo la casa el 25 de abril del año 1.945, mas tarde (a principios de mayo) la SS incendia la casa durante su retirada.

En el año 1.953, las fuerzas aliadas demolen las instalaciones, para evitar las visitas de curiosos que deseaban conocer la Casa de Hitler.

Se cuenta que en el mes de agosto del año 1.987, tres personas visitaron una montaña al sur de Alemania, con el propósito de explorar unas cavernas, pero de estas personas, tan solo se encontró su coche, aparcado cerca del lugar.

Lo más curioso del caso, es que estas personas acaban apareciendo tres meses más tarde a bordo de un barco, desde el cual llaman a sus parientes, los cuales estaban en un barco que navegaba por el mar Rojo, en dirección a Alejandría (Egipto), sin saber cómo habían llegado al barco, ni lo sucedido en el interior de la montaña.

En agosto del año 2.008, una expedición recorrió las grutas que posee el Untersberg, pero regresaron sin llegar a saber hasta que profundidad llegan dichas grutas, afirman que bajaron hasta los 1.056 metros de profundidad, retrocediendo a causa de un precipicio infranqueable, afirmaron contar unos 800 pasadizos mas y que dentro de la montaña Untersberg, hay un lago a una profundidad de 930 metros.

El Dalai Lama, durante su visita a  Austria, en el año 1.992, solicitó visitar la montaña Untersberg, denominándola de dos formas diferentes “el dragón durmiente” y el corazón chakra del mundo.”

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario