Cosas de Jorge

lunes, 19 de junio de 2017

Montadito de quinoa con atun y mejillones


Preparar un plato espectacular no es difícil, se puede sorprender en todas las mesas con variedad, platos sorprendentes y además experimentando sabores nuevos con poco trabajo.

El cultivo de la quinoa, principalmente se realiza en Latinoamérica, desde hace unos 5.000 años, es cultivada desde el nivel del mar, hasta una altitud de 4.000 metros.

La quinoa es en realidad una semilla, considerada un pseudocereal, con más proteínas y grasas, generalmente insaturadas, que cualquier otro cereal, conteniendo ácido omega 6 y omega 3, conteniendo además un alto aporte de fibra, conteniendo además potasio, magnesio, calcio, hierro, vitaminas del complejo B y vitamina E, también es apropiada para celiacos al no contener gluten.

Ingredientes (2 personas):
2 puñaditos de quínoa (podéis hacer más para futuros platos)
1 huevo cocido
1 lata de atún
12 mejillones cocidos
1 pastilla de concentrado de carne
Aceite de oliva
Mayonesa

Preparación:

Cocemos la quínoa al vapor hasta que se hidrate y queden tiernas sus semillas, añadiendo al agua una pastilla de concentrado de carne y un chorrito de aceite.

Dejamos escurrir y enfriar las semillas.

Mientras pelamos y troceamos a trozos pequeños el huevo duro y escurrimos una lata de atún en aceite.

Mezclamos la quínoa, el huevo troceado y el atún escurrido.

Colocamos los moldes en el centro de dos platos y rellenamos con la mezcla anterior.

Aderezamos con mayonesa de bote los mejillones, desechando su valva vacía y los colocamos alrededor de nuestros montaditos de quínoa.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.