El SR-91 de
la Lockheed Martin consiste, en un avión que aun no sabemos si realmente
existe, pero se supone que se trata de un avión capaz de desarrollar no solo la
velocidad supersónica, sino la velocidad hipersónica (Match 6).
Cuando se
acabo la guerra fría, daba la impresión de que los grandes proyectos secretos
como el F-117, el A-12, etcetera, desarrollados en la famosa Área 51, habían
tocado a su fin, pero parece ser que se han filtrado datos aun no completamente
comprobados del Proyecto Aurora y su SR-91, un supuesto avión hipersónico de la
Lockheed Martin.
En la
década de los años 80, los analistas financieros pensaban de la Lockheed Skunk
Works (Compañía de Desarrollo Avanzado de Lockeed), estaba involucrada en
ciertos proyectos secretos importantes, proyectos que generaban importantes ingresos,
pero hoy día siguen siendo proyectos sin identificar.
Agosto del
año 1989, Chris Gibson, ingeniero y experto en el reconocimiento de aviones
militares, afirmo ver un avión de forma triangular, sobrevolando el Mar del
Norte, desconocido por él, repostando de un KC-135 Stratotanker, escoltado por
dos bombarderos F-111.
6 de marzo
de 1990, ocurre algo curioso, un Lockheed Martin SR-71 Blackbird, bate el
record de velocidad en un vuelo desde Los Ángeles hasta Dulles, al aterrizar se
anuncia oficialmente la retirada de este tipo de aviones.
Las excusas
presentadas oficialmente para retirar estos aviones fue su alto coste operativo
así como el desarrollo de los satélites espías.
La revista
Aviation Week fue la primera en nombrar el supuesto Proyecto Aurora en el mes
de marzo del año 1990, contándonos que en el año 1985, en los presupuestos de
la USAF, había una asignación de 455 millones de dólares para producir un avión
para realizar trabajos oscuros (Skunk Works), durante el año 1987.
Más tarde,
algunos afirmaron que esa asignación de los presupuestos era para bombardero
B-2 Spirit, pero el nombre de Aurora, aun no se sabe con certeza a que proyecto
se refería.
Es de
suponer, que la USAF no se quejo de la retirada del SR-71 Blackbird para
garantizar el proyecto del SR-91 y del futuro bombardero B-2 Spirit.
Mediados
del año 1991, son detectadas al sur de California, por el Servicio Geológico de
los EE.UU. en seis ocasiones unas explosiones sónicas producidas por aviones a
velocidades proximas a los 7.000 km/h y a una altitud aproximada de 10.800
metros.
En el año 2006
Bill Sweetman, escritor especializado en buscar “agujeros presupuestarios” de
la USAF, descubrió un agujero de 9.000 millones de dólares, que podrían haberse
dedicado a un proyecto secreto como el Aurora.
También en
mayo del año 2006, el Ministerio de Defensa Británico dice en uno de sus
informes que la USAF posee unos antiguos planes para fabricar un potente avión
supersónico capaz de alcanzar velocidades entre de Match 4-6.
En el año 2007
nació el programa Falcon, probablemente basado en las experiencias obtenidas
del programa Aurora, sirvió de base para crear los aviones de combate no
tripulados Blackswift, capaces de alcanzar el Match 6.
El Blackswift
fue sustituido en el año 2008 por el X-41 CAV, aunque toda la información sobre
el X-41, actualmente es información clasificada.
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