domingo, 3 de julio de 2016

Cocinando carne en la mesa


Hoy quiero presentaros una forma diferente de comer carne, me la descubrió mi suegro, en un restaurante de Laredo (Bilbao), donde tiene un apartamento para pasar el verano.

Fuimos Silvia y yo a comer con ellos, nos llevaron a un restaurante donde nos traían una piedra caliente a la mesa, y sobre esa piedra, cada comensal se cocinaba la carne a su gusto.

La piedra que utilice yo es una plancha eléctrica (así no se enfría), que en su superficie tiene un trozo de mármol.

Ingredientes (2 personas):

1 loncha de osobuco grande
6 pimientos asados de lata
Molinillo de especias picantes
Aceite
Sal

Preparación:

La única preparación necesaria es preparar la carne, quitándole el hueso y cortándola a pequeños filetitos, montar la plancha en la mesa y poco más, puesto que cada comensal se prepara la carne a su gusto.

Una vez en la mesa, se aceita bien el  mármol de la plancha y cada comensal se va colocando trocitos de carne y pimientos, conforme se los va comiendo, añadiéndoles cada cual sal, especias y aceite a su gusto.

Nosotros lo acompañamos de una ensalada.

También se puede poner alguna salsa para mojar sopitas y acompañar la carne, pero opte por no colocarla para disfrutar del sabor de la carne picantita.

Una comida muy sencilla y espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario