viernes, 1 de julio de 2016

Estrella de chocolate con palmera de fondant


En esta ocasión, he querido realizar un flan diferente, a pesar de haber hecho flanes de muchos sabores, en esta ocasión he querido realizar un delicioso flan de chocolate, pero con forma de estrella y además cocinado en el microondas.

Aunque esta receta la he publicado con anterioridad, con la decoración que le he puesto en esta ocasión, queda más bonito.

La idea de realizar el flan la recopile de la estupenda web Gastronomía y Cía, versionando su “Flan de chocolate al microondas”.

Receta original:


Ingredientes (6 personas):


300 ml de leche
2 cucharadas soperas colmadas de chocolate en polvo
2 cucharadas soperas colmadas de azúcar
2 huevos
3 yogures azucarados
Fondant verde
Estrellitas amarillas de azúcar
Caramelo líquido

Preparación:

Calentamos la leche, junto con el chocolate, en el microondas, unos dos minutos (hasta que el chocolate se disuelva en la leche).

Batimos los huevos con el azúcar y mezclamos estos a la leche con chocolate.

Caramelizamos los moldes (en mi caso de silicona y con forma de estrella), con el caramelo líquido y repartimos la mezcla que hemos preparado entre los seis moldes.

Horneamos a media potencia de nuestro microondas durante 10 minutos, comprobamos su estado de cocción y necesitaremos darle dos tandas más de cinco minutos, aproximadamente.

Como no me cabían en mi microondas los seis flanes, tuve que realizar la cocción primero de tres flanes y posteriormente los otros tres.

Dejamos enfriar y repartimos en dos cazuelitas de barro un yogurt, para desmoldar sobre el la estrellita de flan.

Decoramos con fondant verde, cortado con un corta pastas con forma de palmera y decoramos con estrellitas de azúcar amarillas, o lo que tengamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario