viernes, 29 de octubre de 2021

Cruasanes con lomo adobado rebozado


 

Hace unos días coci al vapor media coliflor y medio brócoli con la idea de rebozarlo, pero antes de rebozarlos se han ido consumiendo en otras recetas y hoy solo restaban tres ramilletes de coliflor y dos de brócoli, los cuales por fin he conseguido rebozar, que han servido para acompañar unos cruasanes de lomo adobado, también rebozado.

He rebozado 8 lonchas de lomo, aunque solo he utilizado 4 de ellas, el resto para una futura receta.

 

 

Ingredientes (2 cruasanes):

 

8 lonchas de lomo de cerdo adobado

Sobras de coliflor y brócoli (previamente cocidas)

3 cruasanes

2 huevos

Harina

Tomate

Lechuga

Aceite de oliva

Aceite de girasol

Sal

 

Preparación:

 

Lavamos y troceamos un tomate, lo colocamos en el vaso de la batidora, le añadimos sal y aceite de oliva, al gusto, trituramos y reservamos para untar los cruasanes.

Colocamos una sartén al fuego y colocamos en ella abundante aceite de girasol (que es más barato) para freír en el los filetes y las verduras.

Mientras se nos calienta el aceite, batimos dos huevos (sazonándolos), pasamos por harina y huevo los ramilletes de coliflor y brócoli.

Freímos en el aceite caliente hasta que se doren y dejamos escurrir el sobrante de aceite en una bandejita en la cual habremos colocado un papel de cocina, para que absorba el excedente de aceite.

Pasamos los filetes primero por harina y después por huevo (si los queréis más crujientes podéis pasarlos a continuación por pan rallado, personalmente me gustan más sin el pan rallado), friéndolos a fuego medio, para que se cocine la carne.

Una vez fritos se dejan escurrir también sobre papel de cocina, para eliminar el excedente de aceite.

Abrimos en dos ambos cruasanes y los untamos con la salsa de tomate que habíamos preparado con anterioridad.

Colocamos dos lonchas de lomo en cada cruasán, en el mío le puse unas hojitas de lechuga, la mujer lo prefirió sin lechuga.

Cubrimos con las otras mitades del cruasán.

Colocamos un cruasán en cada plato y repartimos entre ambos platos las verduras que hemos rebozado.

Servir calentitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario