domingo, 21 de mayo de 2023

Gazpacho en licuadora


 

Como tenía unos tomates demasiado maduros, opte por preparar un rico gazpacho, triturándolo con una licuadora que queda mucho más fino que con la batidora.

Personalmente no lo suelo tomar bebido, ni tan solo a cucharadas, me gusta que me quede espeso el gazpacho y comerlo con tenedor, pinchando “sopitas de pan” en el tenedor, sumergiendo dicho pan en el gazpacho y del gazpacho a mi poderosa tripa.

El gazpacho por supuesto, no se come así, pero para mi gusto es como mas rico queda, el que quiera guarrear como yo que lo pruebe y opine, después la decisión es de su paladar de como esta mas rico, aunque os puedo asegurar que esta rico de ambas formas.

 

Ingredientes (6 personas):

1 kilo de tomates maduros

1 pepino

1 pimiento rojo pequeño

½ cebolla

1 ajo

Aceite

Vinagre

Sal

 

Preparación (15 minutos):

 

En primer lugar lavamos y troceamos los tomates, quitándoles la parte dura, sin pelarlos, ni quitarles las semillas (eso le da un gusto más casero y nos quita trabajo).

Lavamos y troceamos el pimiento.

Troceamos la cebolla.

Pelamos, lavamos y troceamos el pepino.

También pelaremos 1 ajo, e introducimos todos los ingredientes anteriores en el vaso de la licuadora.

Destrozamos todos los ingredientes, sazonamos con sal, aceite y vinagre a nuestro gusto.

Añadimos agua para darle el espesor que nosotros deseemos y damos unas vueltas más con la batidora (yo no le agregue agua, me gusta muy espesito).

Se guarda en la nevera y se sirve muy frío.

Si se deja reposar 24 horas, queda aún más rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario