lunes, 29 de mayo de 2023

Ternera troceada con huevo y croquetas


 

No sé si os ocurre a vosotros, pero cuando compro carne de blíster (prefiero comprársela al caninero), después, el número de filetes, no nos combina con lo que deseamos realizar, como en esta ocasión que habían cinco filetes para comer dos personas, entonces, como cinco me parecía demasiado y dos poco, opte por utilizar dos filetes y medio, pero como tampoco me coincidían para dos personas, opte por cortar los filetes en 10 trocitos de tamaño similar, tocando 5 trocitos para cada comensal.

            Bueno un problema solucionado, pero como le parecía poca comida opté por poner un huevo frito en el aceite de freír la carne y tres croquetas que tenía muertas de frio en el congelador, pero la mujer no quería huevo frito…

            Al final, la mujer cinco trocitos de carne, cuatro croquetas y para mi dos croquetas, cinco trocitos de carne y un delicioso huevo frito, para mojar sopitas en su yema.

 

Ingredientes (2 personas):

 

2 ½ filetes de ternera (convertidos en 10)

6 croquetas (de lo que tengáis)

1 huevo

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación (20 minutos):

 

Comenzamos precalentando la freidora a 180º.

Calentamos un generoso chorro de aceite de oliva en una sartén.

Mientras se nos calienta el aceite troceamos la carne.

Freímos la ternera en la sartén, sazonándola y cuando se nos caliente la freidora, añadimos las croquetas a la freidora, controlando que no se nos quemen.

Cuando las croquetas estén listas, apagamos la freidora y dejamos las croquetas en su cestita, para que escurran el excedente de aceite, hasta el momento de servir.

Cuando esté lista la carne, la repartimos entre dos platos y en el aceite restante freímos el huevo, sazonándolo, quedara un poco feo, pero su clara adquirirá el delicioso sabor de la carne.

Montamos ambos platos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario