domingo, 1 de enero de 2017

Harry Houdini


Harry Houdini, que en realidad se llamaba Erik Weisz, fue un ilusionista y escapista húngaro de origen judío.

Sus padres fueron Mayer Samuel Weisz y Cecilia Steiner.

Houdini nació en Budapest, Hungría, el 24 de marzo de 1.874.

Cuando Mayer Samuel Wiisz fue designado rabino en una nueva congregación, Houdini con 4 años de edad fue traslado a Appleton en Wisconsin,  junto con su familia.

Como la familia de Houdini pasaba dificultades económicas, a la edad de 8 años empezó a trabajar vendiendo periódicos y limpiando zapatos por las calles.

Un día, el padre de Houdini, llevo a este, a ver la actuación de un mago viajero, el Dr. Lynn, cosa que atrajo grandemente a Houdini.

El 28 de octubre de 1.883, cuando Houdini tenía 9 años de edad, él y varios amigos formaron un pequeño circo, donde actuaria por vez primera ante un público, haciéndose llamar “Ehrich, The Prince of the Air” donde hacia un numero de trapecismo y contorsionismo.

Más tarde su familia se mudo a Nueva York, donde Houdini realizo varios trabajos para ayudar a su familia, por esas épocas tenía 13 años de edad.

En sus ratos libres estudiaba magia y competía en varios deportes, entre ellos la natación, por esas épocas consiguió un libro que contaba las memorias de un mago, Jean Eugène Robert-Houdin “The Memoirs of Robert-Houdin”.

Adquirió unos grandes conocimientos sobre magia, acumuló una importante biblioteca especializada en la materia, la cual legó mas tarde a la Biblioteca del Congreso de Washington.

Comenzó su carrera de magia como mago humorístico, efectuando juegos de cartas y otros juegos, pero pronto se dedico al escapismo.

Houdini, demostró una gran habilidad dentro del escapismo, demostrando su habilidad para escaparse de cajas fuertes, de camisas de fuerza, liberarse de esposas, cuerdas, baules…

Uno de los trucos más famosos de Houdini es denominado “La Metamorfosis” donde este era atado, introducido en un saco, era metido dentro de un baúl, que se cerraba con cadenas y candados.

A continuación su ayudante tapaba el baúl con una cortina y se subía sobre el baúl, apareciendo poco después Houdini y su ayudante aparecía en el saco donde estaba anteriormente atado Houdini.

La ayudante habitual de Houdini era Beatrice Rahner, que en el año 1.894 acabaría casándose con el mago.

Otro número clásico de Houdini fue “La Cámara de Tortura China”, donde Houdini era sumergido en un acuario colgado por los pies de donde este escapaba pocos minutos después.

Era enemigo acérrimo de los espiritistas que explotaban la credulidad de la gente, negando y descubriendo los trucos que estos espiritistas realizaban para mostrar que contactaban con los difuntos.

El 31 de octubre de 1.926 fallece Houdini en Detroit (Michigan) en los Estados Unidos, a consecuencia de una peritonitis.
Fuente: Wikipedia en su artículo “Harry Houdini”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario