martes, 10 de enero de 2017

Maquina de Anticitera


En el día de hoy os contare en qué consiste otro oopart muy curioso, la Maquina de Anticitera.

Os recuerdo que un oopart, consiste en un artilugio, que por sus características no pertenece al tiempo donde se considera que pertenece.

La Máquina de Anticitera, son una serie de engranajes que nos recuerdan a un reloj viejo, lo extraño es que ese trozo de reloj se considera que fue fabricado del año 87 antes de Cristo.

La Máquina de Anticitera fue encontrada en los restos de un naufragio, por unos buceadores en las costas de la isla de Anticitera, cerca de la isla de Creta (Grecia).

Esta máquina se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico de Atenas.

Esta máquina está constituida por 37 engranajes perfectamente ensamblados, lo cual nos recuerda al mecanismo de un reloj analógico, fue encontrada en una caja de madera que el paso del tiempo destruyo.

La funcionalidad de esta máquina, se cree, que se utilizaba para predecir eclipses, mareas… otros afirman que es la primera computadora.

La Máquina de Anticitera tiene un sistema de engranajes diferenciales.

La complejidad de sus engranajes, es similar a la tecnología existente en el siglo XVI, cosa que la Maquina de Anticitera es cosa de 2.000 años más antigua.

Derek j. de Solla Price según sus estudios. afirma que la Maquina de Anticitera  es una computadora astronómica capaz de predecir la posición del Sol y la Luna en el Zodiaco.

Estudios posteriores afirman que dicha máquina indicaba más cosas.

Michael Wright realizo un nuevo estudio de esta máquina, afirmando que podía reproducir con exactitud, los movimientos del Sol y de la Luna.

Se cree que podría haberse perdido parte de esta máquina, los engranajes representarían a Marte, Júpiter y Saturno, puesto que parece ser que posee engranajes los cuales representan a Mercurio y Venus.

El proyecto de investigación Antikythera, con la colaboración del Museo Arqueológico de Atenas, junto con la Institución Cultural del Banco de Grecia, realizaron una fotografía en 3D de alta resolución, para estudiar con profundidad la maquina.

El resultado fue que la Maquina de Anticitera es una calculadora astronómica, que predice las posiciones del Sol y de la Luna, que muestra las fases de la luna y predice los eclipses del Sol y la Luna.

Se cree que Hiparco, el más famoso astrónomo de la época, fue el científico que ideo esta complicada maquina.

La revista Nature afirmo en un artículo, que la Maquina de Anticitera servía para fijar con exactitud el principio de los Juegos Olímpicos, puesto que en su interior el mecanismo tiene las inscripciones de Nemea y Olimpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario