jueves, 12 de enero de 2017

Skylab



En este post conoceremos una estación espacial, la estación SKYLAB, la cual, acabo sus días en tierras australianas, multando las autoridades australianas con 400$ a la NASA, por arrojar basura en su territorio.

Skylab, fue una estación espacial lanzada por los Estado Unidos, que orbitó la Tierra entre los años 1.973 y 1.979, la cual estaba dotada, entre otras cosas,  de un taller y un de un observatorio solar.

La estación Skylab fue lanzada por un cohete Saturno V, adaptado para lanzar la estación espacial.

Durante los años 1.973 y 1.974 recibió tres misiones tripuladas, cada una de ellas tripulada por tres astronautas.

En su lanzamiento sufrió daños, los cuales impidieron el correcto despliegue de sus paneles solares, por lo cual, tuvo que ir un equipo a repararla y desatascar los paneles solares.

Se realizaron investigaciones para mejorar la comida en el Skylab, ya que los viajes a esta estación serian más largos.

Para cada astronauta se habilito un pequeño dormitorio, dotado de una cortina, un saco de dormir, un armario, un aseo y una ducha.

El 14 de mayo del año 1.973, es lanzada la Skylab, empujada por un cohete Saturno V.

La primera de las tres misiones tripuladas que visitaron la estación espacial no tardó en llegar, siendo denominada SL-2 y lanzada el 25 de mayo del año 1.973, para efectuar las importantes reparaciones que eran imprescindibles en la Skylab, permaneciendo los astronautas 28 días en la estación.

La segunda misión fue la SL-3, lanzada el 28 de julio del año 1.973, donde los astronautas permanecieron 58 días en la Skylab.

La tercera misión llamada SL-4, fue lanzada el día 16 de noviembre del año 1.973 y en esta misión los astronautas permanecieron 84 días en el interior de la estación espacial.

Tras la misión SL-4 la estación fue abandonada.

Entre los años 1.977 y 1.978, cuando se piensa que el trasbordador espacial estará terminado en el año 1.979, se comienzan a realizar estudios para reutilizar la estación Skylab.

El proyecto de reactivar la Skylab recibió la denominación de Shuttle, el cual consistiría en la realización de cuatro fases.

La primera fase consistiría en enviar un transbordador espacial para subir el Skylab a una órbita superior y así obtener cinco años más de vida operativa de la estación espacial.

La segunda fase consistiría de dos partes, durante el mes de enero del año 1.982, se enviaría un transbordador  con un adaptador de acoplamiento y la realización de los trabajos necesarios.

Más tarde, en agosto de 1.983, se realizaría la última parte de esta segunda fase, con la llegada a la estación de un segundo transbordador para sustituir diversos componentes de la estación.

La tercera fase se realizaría en marzo de 1.984 y consistiría en aumentar la potencia de la energía solar de la estación, la reforma del equipo científico, así como también la realización de 30 misiones de 90 días.

La cuarta fase consistirá en la ampliación de la estación orbital de seis a ocho astronautas, un nuevo modulo de acoplamiento mayor y la preparación del tanque externo para colocarle un soporte para poder colocar el vehículo orbital del transbordador en el.

Hasta aquí todo bien, pero… a finales del año 1.977, la NORAD (North American Aeroespace Defense Command), avisa que la Skylab caería sobre la Tierra a finales de 1.977 a causa de una actividad solar más intensa de lo esperado.

Ante estos datos, el Departamento de Estado, advierte a la Nasa sobre las posibles repercusiones diplomáticas, que podrían provocar la caída de los desechos de la estación espacial sobre la Tierra.

Battelle Memorial Institute, previó la caída sobre la Tierra de unas 25 toneladas de metal, que podrían aterrizar en unas 500 piezas.

Los controladores de Tierra de la Skylab establecieron contacto con ella en 1.978 para recargar sus baterías e intentar evitar su caida.

La Nasa trabajó en los planes de reignición de la Skylab con el transbordador espacial, pero este no estuvo listo a tiempo.

Cuando la Skylab comenzó a regresar a la Tierra, los controladores de Tierra intentaron que cayera en una zona despoblada de Ciudad del Cabo, en África, pero unos errores de cálculo provocaron que acabara cayendo en Perth (Australia).

La Comarca de Esperance (zona australiana donde fueron a parar los restos de Skylab), multó a la Nasa con 400$ por tirar en su territorio basura, multa que la Nasa jamás pagó, aunque unos 30 años después esta multa fue pagada por una emisora de radio en nombre de la Nasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario