lunes, 5 de diciembre de 2022

Cenando fritoleo congelado


 

Aunque los que estamos acostumbrados a trastear en la cocina, meter cosas congeladas en la freidora es algo facilísimo, hay personas que para ellas esto puede ser complicado, además, lo habitual, sería acompañarlo de unas patatas fritas congeladas, pero mi idea, ha sido, presentar un plato, donde combinamos pollo, cebolla, croquetas (del sabor que más os guste, además la mayoría de las precocinadas, hay que leer la etiqueta para saber a qué saben) y además sustituimos las patatas por un  tomatito con aceite y sal, a modo de ensalada.

 

Ingredientes (2 personas):

 

2 filetes de pollo empanado congelado

6 croquetas congeladas (del gusto que prefiráis)

6 aritos de cebolla rebozada congelada

2 tomates

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación (20 minutos):

No cometáis el error de descongelar los productos congelados de esta receta, se introducen en el aceite caliente de la freidora sin descongelar.

Precalentamos la freidora a unos 200º.

Mientras, lavamos y troceamos a daditos los tomates.

Repartimos los tomates entre los platos donde serviremos nuestra cena de fritos congelados y los aderezamos con sal y un chorrito de aceite (no abusar del aceite, que el fritos ya tienen bastante).

Cuando la freidora este caliente, cocinamos los fritos por orden de tamaño, para que conserven la temperatura y no lleguen frío a la mesa.

Por lo cual primero freiremos el pollo empanado, los dejamos escurrir un poco en la cestilla de la freidora, a continuación las croquetas y por último los aritos de cebolla.

Repartir entre dos platos y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario