jueves, 8 de diciembre de 2022

Salchicha con patatas fritas


 Continuamos realizando recetas fáciles y pringosas, en esta ocasión, encontré dos salchichas súper largas que ni recordaba que estaban en los cajones del congelador de casa y opte por acompañarlas con unas patatas fritas que hacía semanas que no comíamos, además ya comenzaban a salirles brotes, de hecho, sembré algunos de sus tallos en macetas y me han brotado y todo, a ver si obtengo patatas de maceta.

Para acompañar de algo sano, recomiendo un ensaladita a vuestro gusto.

 

Ingredientes (2 personas):

 

5 patatas medianas

2 longanizas extra largas

Aceite

Sal

 

Preparación (30 minutos):

 

Para freír las patatas, utilicé una freidora, pero las podéis freír de la misma forma en una sartén con abundante aceite.

El secreto para obtener unas patatas fritas, crujientes por fuera y blanditas por dentro, consiste en colocar las patatas una vez peladas, cortadas y lavadas, en el aceite frío  dejarlas cocerse, a baja temperatura, hasta que estén tiernas, momento en el cual, se sube la temperatura del aceite y se dejan freír, hasta que el punto de dorado esté a nuestro gusto.

Comenzamos pelando las patatas y troceándolas a palitos (o de la forma que gustéis), las lavamos para que pierdan restos de tierra y el almidón, para que no se peguen entre ellas al freírlas.

Colocamos en la freidora con el aceite frío, a 140-150º, hasta que al pincharlas estén tiernas, momento en el cual subimos la temperatura del aceite al máximo y dejamos freírse hasta que nos guste su punto de dorado.

Mientras, en una sartén con un poco de aceite caliente, doramos las salchichas.

Una vez listas las patatas, las dejamos escurrir el sobrante de aceite en la cestita de la freidora.

Repartir las patatas entre dos bandejitas y colocar las salchichas sobre ellas.

Sazonar las patatas y las salchichas antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario