miércoles, 19 de julio de 2017

Personalidad ansiosa



Estas personas se preocupan de forma frecuente e intensa, de los riesgos de cada día para ellas o para sus familiares.

Tratan de ver todo lo que les puede salir mal, han de tener todas las situaciones controladas, incluso las que no tienen riesgo o son improbables.

Ciertamente, las personas ansiosas, suelen agobiar a las personas de su entorno, a base de preocuparse de pequeñas tonterías y no dejar vivir tranquilos a quienes las rodean.

Este tipo de personas llegan a sentir angustia, miedo, preocupación exagerada, por cosas que no tienen la menor importancia, pero ellas se mantienen muy atentas, a los peligros que les afectan a ellos o a sus seres queridos.

También se caracterizan por sufrir anticipación ansiosa, sin que haya ocurrido nada malo, ya se ponen nerviosos, con descargas de adrenalina, sudores, acelerarse el ritmo cardiaco… y sienten miedo, preocupación, angustia…

Cuando convivimos o tenemos que relacionarnos con una persona de estas características…

¿Cómo debemos reaccionar?

Para sobrevivir a estas personas hemos de demostrarles que pueden confiar en nosotros, si les demostramos que no nos exponemos a peligros, conseguiremos que se relajen y así no estarán tan encima de nosotros.

Hay que hacerles ver, cuando temen que ocurra algo, que no ha ocurrido las posibilidades que hay de que ello ocurra y las posibles soluciones al problema.

Estas personas se ponen nerviosas con facilidad, por lo cual no podemos responderles con ironía o bromas bordes, hemos de tratarlas con paciencia y cariño, así nos trataran ellas con mas manga ancha.

Tampoco debemos dejarnos manejar por ellas, debemos mantener nuestras ideas, y no cambiar nuestro planes por ellas, debemos hacer nuestra vida y cuando vean que sobrevivimos sin tener ningún daño, nos iran dejando vivir.

Las personas ansiosas se sobresaltan con facilidad, por lo cual debemos procurar no sorprenderlas, hay que ir preparando el terreno para darles cualquier novedad.

No le cuentes tus problemas, ya tienen bastante ellas con sus problemas, si además le das los tuyos se te llenaran de pensamientos destructivos y pesimistas.

Evita los temas de conversación en los que puedas tener que enfrentarte a este tipo de personas.

Para ampliar el tema os recomiendo el siguiente post que lo he visto interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario