viernes, 28 de julio de 2017

Sociedad Thule


Una sociedad muy poco conocida, que fundó las bases para el desarrollo del nazismo y aupó al poder a Hitler, la Sociedad Thule,  cree que los orígenes de esta sociedad y muchas de sus ideas están basadas en la Orden de los Templarios.

La Thule-Gesellschaft (Sociedad Thule), en sus orígenes  fue la Studiengruppe für gemanisches Altertum (Grupo de Estudio de la Antigüedad Alemana), era una agrupación ocultista y racista que patrocino el Deutsche Arbeiterpartei (DAP), partido que el mismísimo Adolf Hitler, convertiría posteriormente en el Partido Nazi.

La Sociedad Thule, reivindicaba los orígenes de la raza aria, se le dio este nombre en honor a la Ultima Thule (el norte más distante), que se menciona en el poema épico la Eneida, escrita por Virgilio.

Los thulistas creen la teoría de la Tierra Hueca y entre sus ideas querían demostrar que la raza aria procedía de un continente perdido, igual la Atlántida.

En agosto del año 1918, Rudolf Freiiherr von Sebottendorf  funda la Sociedad Thule, en Munich.

Sebottendorf vivió varios años en Estambul, allí creó una sociedad secreta en el año 1910, basada en el sufismo esotérico y en la francomasoneria, basada en las creencia de los assassins (asesinos políticos), que a su vez provenía de una secta nazarí del ismailismo islámico, que se desarrollo durante las Cruzadas.

Von Sebottendorf, al regresar a Alemania se hizo miembro de la Orden Germánica (Orden de los Teutones), la cual consistía en una logia secreta de derechas antisemita, que defendía el pensamiento ariosofico.

La Sociedad Thule, estaba compuesta por unos 250 seguidores, en la ciudad de Múnich y unos 1.500 en Baviera, se reunían en el hotel Vier Jahreszeiten (Las Cuatro Estaciones).
Realmente la Sociedad Thule estaba poco interesada en las teorías ocultistas, pero si muy interesada en combatir judíos y comunistas.

Se cree que miembros de la Sociedad Thule, llegaron a planear el secuestro del ministro socialista Kurt Eisner.

Cuando se formo la República Soviética de Baviera, se acuso a miembros de la Sociedad Thule, de intentar un golpe de Estado el 30 de abril de 1919, aunque el gobierno comunista consiguió detener a varios miembros los cuales terminaron ejecutados.

También en el año 1919, Anton Drexler, miembro de la Sociedad Thule, formo junto con Karl Harrer, editor del periódico nazi Völkischer Beobachter, el DAP o Partido Alemán de los Trabajadores, año también en el cual se une Adolf Hitler al partido.

La Sociedad Thule, llego a comprar el periódico alemán Münchener Beobachter (Observador de Munich), que paso a llamarse Münchener Beobachter und Sportblatt (Observador de Munich e Información Deportiva), más adelante, en el año 1920 se convertiría en el principal periódico nazi, Völkischer Beobachter (Observador del Pueblo), que seguiría siendo un importante periódico nazi hasta el año 1945.

1 de abril de 1920 el DAP se refunda y pasa a llamarse NSDAP o Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores más conocido como el Partido Nazi, año también en el cual Adolf Hitler se convierte en el líder del NSDAP.

Más tarde, al obtener el poder Adolf Hitler, la Sociedad Thule es disuelta, junto con otras muchas sociedades.

En el año 1933 Rudolf Von Sebottendorff, regresa a Alemania publicando un libro que trataba sobre la Sociedad Thule, “Bevor Hitler kam”, libro que no gustó mucho a Hitler por lo cual Sebottendorff fue encarcelado y su libro prohibido, aunque consiguió escaparse de la cárcel y regresar a Turquía.

A la Sociedad Thule, se le atribuyen ciertas teorías tales como la construcción de una nave espacial y la posesión de armas secretas, también se afirma que esta sociedad contaba con la psíquica Maria Orsitsch, que afirmaba que la raza aria no provenía de la tierra, venia que una estrella situada a 65 años luz de la Tierra, esta estrella se llama Aldebarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario