jueves, 20 de julio de 2017

Satanas


En esta ocasión, dedicaremos este espacio a alguien que conocemos todos, Satanás, también conocido como Satán.

Como ocurre con otras muchas cosas, Satanás nos aparece en diversas religiones.

Según las religiones abrahámicas, Satanás es un ser mitológico, el cual representa al ángel caído, que desobedeció a Dios, en la religión cristiana.

En la religión musulmana, Satanás es un genio (yinn), el cual desobedece las ordenes de Allah, también se denomina así a la persona que realiza actos de rebeldía contra la palabra de Allah.

Satán o Satanás, es un ser que incita a pecar a los fieles, su nombre es sinónimo de perdición, destrucción, malicia y búsqueda del mal, así es ya descrito en el Antiguo Testamento.

Cuando aparece el Cristianismo y los Evangelios, Satanás es considerado el enemigo de Cristo y también como el anticristo.

En el idioma árabe, Satanás es llamado Shaytan, lo cual significa serpiente.

En la lengua griega, Satanás es conocido como Diábolos, cuyo significado es oposición o enfrentamiento, también en algunos casos adopta el sentido de acusador o calumniador.

En cambio el judaísmo, no identifica en el Antiguo Testamento a Satanás como Lucifer, en el judaísmo es llamado frecuentemente Balial, siendo oponente del Dios Yahveh, donde también podemos encontrar en la Biblia, términos tales como Beelzebú, Semyazza y Azazel, los cuales se refieren igualmente a Satanás.

Curiosamente, en el Nuevo Testamento tanto Lucifer como Satán, son términos que se unen formando la figura del Diablo (el Maligno), aunque aún se mantienen tradiciones que mantienen que Lucifer, Satán y Belcebú forman un triunvirato (gobierno formado por tres personas, aliadas entre sí) que gobiernan el Infierno y sus legiones.

Según nos cuenta la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Satanás es un opositor al plan de salvación de Dios.

Para la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas, Satán es sinónimo de Lucifer, antes de rebelarse Lucifer, este estaba por encima de todas las legiones de ángeles, puesto que era el más hermoso de todos, su nombre Lucifer (Luzbel), significa portador de luz, pero al oponerse a Dios su nombre fue evolucionando a Satán (adversario).

La Biblia, también nos cuenta que los inicios de Satanás están relacionados con el rey de Babilonia y el rey de Tiro, así como el poder espiritual que había detrás ambos reyes.

A Satanás, Dios lo arrojo del Cielo a causa del orgullo de Satanás, que le hizo desear ser Dios, en lugar de ser su sirviente.

Satanás era el más importante de todos los ángeles del Cielo, pero con ello no le bastaba, deseaba ser Dios y gobernar el Universo, hecho por el cual Dios lo expulso del Cielo.

Satán es representado como un ser rojo con cuernos, que lleva un tridente en la mano, que se sienta en el hombro de los hombres, incitándolos a pecar, que según los cristianos, es el líder de los ángeles caídos, los cuales existen en un mundo invisible espiritual y afectan a nuestro mundo físico engañando a las personas, como en su día engaño a Eva.

Según la Biblia, Satanás busca aun elevar su trono sobre el de Dios, falsificando todo lo que Dios hace, buscando la adoración del mundo y fomentando la oposición a Dios, Satanás es considerado el origen de todas las sectas o religiones falsas, aunque el destino de Satanás es, que este resida en un lago de fuego por toda la eternidad.

Sobre Satanás existen muchas leyendas urbanas, a continuación paso a enumeraros algunas de ellas.

A todos os sonara Hello Kitty (personaje ficticio, diseñado por Yuko Shmizu y desarrollado por la compañía japonesa Sanrio), una leyenda urbana cuenta que una niña padecía un cáncer de boca y estando en fase terminal, su madre hizo un pacto con Satanás para curarla.

La madre prometió a Satanás, crear una marca que fuera famosa en todo el mundo, por ello la gatita no tiene boca, en referencia a la niña enferma, también se cuenta que se utiliza la imagen de Hello Kitty en misas negras.

Un trío de cantantes, las Ketchup, una de sus más conocidas canciones (Asereje), está relacionada con Satanás…

Cuentan que la canción Aserejé, esconde un mensaje satánico en su letra, para comenzar Aserejé algunos afirman que significa “ser un hereje”, donde la letra “A” significaría “uno” y la segunda parte de la palabra “se-rejé” significaría “ser un hereje”.

También se afirma que la letra de la canción tiene muchos más mensajes satánicos.

En Oklahoma, el Templo Satánico de Nueva York esta recaudando dinero para colocar un pentagrama invertido dedicado a Satanás junto al monumento de los Diez Mandamientos.

El numero de la Bestia (666) nombrado en el Libro del Apocalipsis es asociado con la World Wide Web (las famosas www que anteceden a una dirección web) son consideradas el Anticristo, con forma de objeto en lugar de persona.

Satanás también esta muy presente en el mundo de la música, pasando por bandas inglesas como Black Sabbath o Iron Maiden, pasando por España donde Miguel Bosé le dedicó su conocido tema “Don Diablo”.

Tambien los Rolling Stones publicaron un álbum titulado “Their Satanic Majesties Request”.
Pero si con esto no os basta…

Os recomiendo un paseo por la web de la “Iglesia de Satán,” esta iglesia se autodefine como “un abrir de ojos para aquellos que sean desprenderse de la falsa moral y la fe ciega, para comenzar a ver con sus propios ojos y pensar con su propia mente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario