martes, 25 de julio de 2017

Ensalada variada y sofisticada


Realmente la realización de una ensalada es un plato relativamente fácil de realizar, sano y que admite muchas variaciones.
Aunque habitualmente me gusta simplificar las cosas, en esta ocasión os traigo una ensalada variada y diferente con multitud de ingredientes.

Ingredientes (2 personas):

3 espárragos blancos gordos de bote
2 huevos cocidos con forma cuadrada
10 medias alcachofas de lata
2 aceitunas gordas
1 pepino pequeño
1 patata cocida
1 rodaja de sandía
16 lomos de boquerones en vinagre
4 lomos de anchoas en aceite
Foie-gras
Crema de salmón (para untar)
Aceite de oliva en spray
Sal de cítricos en spray

Preparación:

Uno de los componentes más curiosos de esta ensalada son los huevos cocidos cuadrados.

Realizar huevos cocidos, con la forma que deseéis, no tiene ningún secreto, simplemente cascáis un huevo en el interior un molde de silicona, previamente aceitado, lo saláis e introducís el molde al baño María hasta que cuaje el huevo, en este caso utilice moldes de silicona de magdalenas cuadradas.

Cortamos en cuatro cuadraditos cada huevo cocido y colocamos a cada trozo de huevo un lomo de boquerón en vinagre aguantado por un palillo y colocamos los cuatro pinchos de huevo duro cuadrado en el centro del plato.

Pelamos una patata cocida y con la ayuda de un saca bolas la vaciamos, rellenándola de foie-gras, cubrimos el foie-gras con una alcachofa y colocamos una mitad en el centro de uno de los lados de cada plato.

Troceamos los espárragos en cuatro trozos y colocamos estos en el borde opuesto a la patata, repartiendo estos entre ambos platos.

Desechamos los extremos del pepino para que posteriormente tengan buena base para poder colocarlos como si fueran volovanes.

Pelamos el pepino con un rayador, para que nos quede mal pelado, así se obtienen las rayas verdes y blancas del pepino de la foto.

Cortamos el pepino en cuatro trozos de similar tamaño y con ayuda de un saca bolas vaciamos la parte interior de cada trocito, formando una especie de vasitos, cuyo interior rellenamos de crema de salmón (salmón para untar).

Sobre cada vasito de pepino, colocamos media aceituna gorda y colocamos un vasito de pepino a cada lado de los pinchos de huevo duro.

Solo nos resta desechar la piel y las semillas de la sandía y cortar esta a cubitos como veis en la foto.

Necesitaremos 12 cubitos de sandía, sobre cuatro de ellos colocaremos unos lomos de anchoas aguantándolos con palillos y sobre el resto de cubitos pondremos boquerones en vinagre, también aguantados con palillos.

Colocar también cuatro mitades de alcachofa en cada dos de las esquinas libres de cada plato.

Aderezamos salando con sal y aceite es spray nuestra ensalada.

Guardar en la nevera y servir fresquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario