domingo, 23 de julio de 2017

Cañon


En esta ocasión os escribiré sobre cañones, si, sobre esos artefactos que lanzan cosas a través de un tubo.

Nos referiremos al cañón como pieza de artillería, aunque como cañón conocemos también otras cosas bien distintas.

Comenzaremos por conocer los cañones de Hitler.

El cañón de viento, consistió en un cañón que lanzaba aire comprimido.

Este enorme cañón, poseía una longitud de 35 metros y un diámetro de 3 metros.

Este artefacto,se diseño en Stuttgart (Alemania), presuntamente funcionaba con oxigeno e hidrógeno, al dispararse, tras una violenta explosión lanzaba su aire comprimido unido a vapor de agua generando un efecto similar al de una granada.

Según cuentan, en Hillersleben, realizaron pruebas con este cañón destruyendo planchas de madera de 2,5 cm de grosor a una distancia de 183 metros.

También cuentan, que en un puente del rio Elba colocaron un cañón de aire para su protección, pero que jamás llego a ser utilizado.

Otro cañón curioso fue el cañón sónico, ideado en los años 40 por Richard Wallauscheck.
Este artefacto estaba formado por dos reflectores parabólicos, unidos por varios tubos, formando la cámara de disparo, a través de los tubos se introducía oxigeno y metano, que iban generando detonaciones cíclicas.

Estas detonaciones cíclicas, generaban una onda de choque de gran intensidad, produciendo un rayo sónico, el cual emitía una nota aguda capaz de superar los 1.000 milibares a una distancia de 50 metros.

Esta “nota aguda” se supone que “desharía”, a quien estuviese a su alcance a una distancia de 100 metros en 30 segundos, e incluso a causaría daños graves a quien se encontrara a 300 metros de distancia.

Aunque esta arma no llego a utilizarse en combate, por sus dificultades para ser transportada, se comenta que fue experimentada contra animales.

Otro curioso cañón nazi mas, el cañón solar.

Este curioso cañón tenía la misión de derribar los aviones enemigos con un rayo calorífico.
El funcionamiento de este cañón, consistía en captar los rayos del sol a través de un reflector, focalizando estos y lanzando su rayo calórico sobre los aviones.

Este cañón no fue experimentado ya que los americanos robaron el prototipo y nada más se supo de este cañón.

El cañón de vórtice consistía en crear una explosión dentro de un cañón de forma cónica, la cual creaba un pequeño, pero a la vez potente torbellino.

Al añadírsele carbón en polvo, al entrar el carbón en contacto con el aire, este se incendiaba creando un torbellino de fuego que se expandía conforme se alejaba del cañón.
Dejamos el pasado y entramos en el futuro, para ello viajaremos a los Estados Unidos.
Ahora conoceremos lo último en estos artefactos de guerra, los cañones laser.

La empresa BAE Systems, afirmo tener diseñado una especie de cañón laser y ametralladora, pero al parecer costaba más fabricar este cañón que el barco entero, este cañón es conocido como el cañón del Capitán Pescanova.

La idea de la empresa BAE Systems, era vender estos cañones laser a los atuneros que tenían problemas con los piratas somalíes, que llegaron a contratar vigilantes de seguridad para proteger sus barcos y sus pescadores de los piratas.

Al parecer el cañón láser es ya una realidad, los Estados Unidos quieren colocar cañones de este tipo en sus barcos, puesto que el coste de un misil es elevado, el coste por disparo de estos cañones sería muy bajo, aunque nos cuentan que el prototipo de este cañón que será colocado en el USS Ponce, utilizado como base flotante en Oriente Medio cuesta la bagatela de 25.000.000 de dólares.

También hay que hacer constar que los láseres no funcionan con precisión, o simplemente no funcionan en casos de lluvia o niebla.

Este rayo láser no sería visible al ojo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario